Responsabilidad Social Empresarial

Nosotros Visión Misión Valores

Centro Educacional, desde 1997, ha tomado conciencia de su labor e importancia en la sociedad. En estos años hemos tenido un impacto en nuestra colectividad; medible y de gran disfrute en el plano personal y empresarial. Hemos logrado que nuestra empresa recicle los problemas sociales en ventajas y soluciones. Todo gracias al aporte del personal de C.E.C.E que se encuentra comprometido no solo con su labor, sino también con su trabajo social.

¿Cómo se ha logrado esto?

Atacando distintas áreas de problemas.

Trabajo editorial

En primer lugar desarrollando libros de mayor calidad de contenidos y didáctica, utilizando lo último en tecnología y multimedios. Nuestros materiales son catalogados como manuales solucionadores de problemas, en los temas de educación y salud. Desarrollados por grupos de profesionales de distintas áreas que conforman gabinetes psicopedagógicos, trabajando en el diseño de cada página de nuestras obras.

Capacitación a nuestro personal

De forma permanente capacitamos a nuestro personal, para el trabajo social que realiza nuestra empresa, como también para mantenerlo actualizado en lo último en pedagogía y didáctica, los temas fuertes de nuestros materiales. Por otra parte, damos posibilidades laborales a jóvenes y gente mayor, que son las dos franjas con mayor desocupación en el país.

Asesoramiento en la población

Asesorando a docentes (Magisterio, SER, IPA y docentes en ejercicio), padres (con hijos hasta la edad liceal) y profesionales de diversas áreas, en temas que abarcan: Impronta (educación inicial), Educación y Salud.

Asesorando sobre las líneas de materiales aprobados que comercializamos, fomentando el libro en estas generaciones y a las que vienen, con literatura infantil y materiales de impronta.

Nuestro objetivo es asesorar, para una mayor y mejor educación y salud.

Educación financiera

Recomendando y brindando herramientas para ahorro financiero, formando capacidad de inversión en educación y salud en las clases sociales más comprometidas en los momentos actuales de consumo. Capacidad de ahorro tenemos todos. La mayoría de los ahorristas del Banco República son jubilados con ingresos menores a $ 12.000 (información B.C.U.).

Inclusión al crédito, y a canales de crédito, como mejorar su estatus crediticio ante Clearing e Infocred.

Debido a los problemas crediticios y a la poca formación financiera destacada anteriormente, ya tenemos familias y personas que no tienen acceso al crédito ya que las estadísticas actuales señalan que jóvenes de entre 18 y 25 años se encuentran inhabilitados para operar a crédito y con montos impagables en su vida laboral. Generando grandes problemas sociales, tanto para las empresas que no cobran como para las personas deudoras que pierden capacidades tales como el sueño de su casa propia, o crédito para la salud.

Desde el 2014 se lleva adelante la campaña “Yo soy”... donde se generan antecedentes positivos de pagos a nuestros Clientes Amigos, que contra restan los malos antecedentes crediticios anteriores, mejorando su calificación al crédito, ya que Clearing e Infocred nos permiten generar antecedentes de pagos de nuestros clientes buenos o malos, favoreciendo a los buenos pagadores.

En Resumen:

Centro Educacional cuenta con dos áreas dentro de su organización de trabajo.

Departamento de difusión Cultural: dedicada a la capacitación de nuestros asesores y promotores que seguirán llevando a los hogares e instituciones la forma de lidiar con los grandes temas. Promocionando nuestros libros y obras, como los materiales solucionadores de problemas.

Editorial o Grupo Editorial: donde editamos, coeditamos y somos representante de los grandes sellos editoriales como por ejemplo: Clasa, Lesa, Lexus, Circulo Latino Austral, Grupo Editorial Educa, Reader’s Digest, Continente Ediciones, Time Life, que generan material de calidad para nuestro país.

Todos los problemas de nuestra sociedad, los vamos solucionando con nuestro trabajo diario, que es “fomentar el libro como tal”, generando futuros lectores en las familias con pequeños, llevando materiales de calidad en salud, como también los que abarcan los programas educativos de nuestra enseñanza; llevando material técnico a docentes, como manuales que lo ayudan a lidiar con estrategias, para enfrentar los retos cotidianos de las aulas.

Nuestro propósito es revalorizar al libro como único medio fidedigno de conocimiento y educación (según UNESCO) y formando lectores que piensen, razonen y saquen sus propias conclusiones, que solo se logra con la imaginación que desarrolla la lectura y la comprensión lectora.

También como parte de nuestro compromiso con la sociedad, hemos colaborado en momentos críticos de ésta (como la crisis 2001-2002) con diversas instituciones del medio. Tal es el caso de Aldea De La Bondad (aportando materiales para su ampliación cuando debió absorber internos que provenían de Salto); varios centros CAIF y guarderías (materiales de construcción y material de lectura para sus bibliotecas).

En el año 2015 afrontamos el compromiso de colaborar con el centro oncológico Casa Amiga de Salto, el cual apadrina el artista Carlos Perciavalle (a quien representamos) destinando parte de las ventas del libro “Las mujeres de mi vida” del artista mencionado a la institución.

Seguimos trabajando por más y mejor, educación y salud.

Seguimos aplicando logros y hechos, más que palabras.

Este es, y ha sido desde hace años, nuestro compromiso con la sociedad.

Esta es nuestra forma de Responsabilidad Social Empresarial.

Luis Gustavo Bentancor
Director General C.E.c.e

Descargue en formato PDF

Nosotros Visión Misión Valores