Prueba arroja malos resultados en matemática, lengua y ciencia

Escolares fallan un 80%, sin embargo la repetición es de apenas 1%.

Escolares de 6° fallan hasta en un 80%, sin embargo la repetición es de apenas 1%.

Si la sangre tiene 80% de agua, ¿cuántos litros de agua hay en 5 litros de sangre? Es fácil. La respuesta es 4. Se resuelve con una regla de tres simple. Sin embargo, este es uno de los ejercicios que más les cuesta responder a los alumnos de sexto de escuela. Más de ocho de cada diez contestaron erróneamente.

Pese al alto porcentaje de alumnos del último año de Primaria que no pueden resolver este y otros problemas, las cifras de aprobación de los estudiantes en esta etapa de su escolaridad son altas. La repetición en Primaria según los datos de 2015 es de 5,02%. Y en sexto de escuela es de apenas 1,13%.

Las autoridades de Secundaria se han quejado de que los alumnos llegan mal preparados al primer año del Ciclo Básico. Y desde Primaria han reconocido que esto es así. "Es verdad que pasamos alumnos que leen mal", ha declarado meses atrás a El País la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti. Los números no mienten en este sentido: en primero de liceo la repetición trepa al 28,24%.

La oposición ha denunciado más de una vez la existencia del "pase social". Primaria dice que no existe, pero al mismo tiempo reconoce que los alumnos cuando cumplen 14 años pasan a Secundaria.

Evaluados.

Fue en diciembre de 2014 cuando el CEIP, a través de una resolución, dio a conocer su intención de "aplicar una evaluación censal o muestral de aprendizajes de 3° y 6° año". Esta se hizo al final del año 2015 y El País accedió a sus resultados.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/
Prueba arroja malos resultados en matemática, lengua y ciencia