Proyecto Ahorro

Los materiales de CE se pagan sin tocar tus ingresos! Te explicamos cómo

El Proyecto Ahorro dentro de la Campaña Celeste de C.E.C.E… Qué es…?

Como en estos más de 20 años, la empresa ha estado siempre impulsando el asesoramiento en educación y salud, dentro de los temas de educación se lleva adelante en este caso Educacion y Asesoramiento Financiero.

Debido a que si a las personas les parece cara (costosa) la Educación,… mucho más caro es la falta de la misma en la actualidad.

Hoy más que nunca es imprescindible invertir en educación… el problema es que con tantas cosas donde gastar nuestro dinero, la inversión en educación ha ido en descenso por parte de familias, profesionales, educadores, instituciones, etc.

La forma es sencilla; volver al ahorro, para poder disponer de dinero para las cosas esenciales, imprescindibles, esto es invertir en Educacion y salud.

¿Educación financiera no es una materia obligatoria?

Claro que si, como otras tantas, pero…

Se ha hablado mucho de enseñar educación financiera en la escuela o en todo el ciclo escolar, pero es como tantos temas obligatorios, como ingles escolar, clases de ajedrez, educación sexual, alimentación y nutrición sana,  que por no contar con profesores o determinadas cosas… quedan obligatorias pero sin darse en muchas instituciones educativas.

Por otro lado, es claro que tenemos problemas para cubrir las clases de las materias básicas, como: matemática, literatura, idioma español, geografía e historia, (caso como que a mitad de año los chicos de biológica tienen suplentes en bilogía y matemática de forma irregular), mucho más en cubrir estas materias recientes que siendo obligatorias se transforman en opcionales.

Por esto es que invertir en Educacion y Salud es una necesidad urgente.

La gran frase que se escucha mucho, y por error, es: “¿cómo voy a ahorrar si no me da con lo que cobro?”, o “nunca pude ahorrar un peso ya que siempre surge un imprevisto”.

Pero es claro que es un tema generacional, ya que los adultos mayores con sus jubilaciones, que son los peores ingresos del país son las personas que mas ahorran y esto lo confirman los datos del Banco Central en las cajas de ahorro de muchas personas jubiladas, con ingresos inferiores a la media.

O sea, capacidad de ahorro tenemos todos, solo debemos saber como hacerlo.

La gran frase, par entender esto es:

No ahorres lo que te queda después de gastar
Gasta lo que te queda después de ahorrar

Si te cuesta generar dinero y valoras tu esfuerzo, no gastes ese dinero… inviértelo inteligentemente.

En Centro Educacional con un ahorro mínimo podrás invertir para su educación y salud.

Y en este 2015 seguiremos trabajando por una mejor Educación Uruguaya, y para esto contamos con usted…

Descargue material adicional

Material relacionado

La historia de la alcancía en Uruguay

Proyecto Ahorro