Misión

Nosotros Visión Valores Responsabilidad Social Empresarial

¿Por qué existe Centro Educacional?

Existimos por una gran necesidad en los temas de educación y salud en Uruguay y la región.

Los libros o materiales educativos siempre fueron un gran problema, antes porque eran inaccesibles por sus costos, hoy porque estamos rodeados de desinformación, rápido acceso a los medios de opinólogos y mercado de consumo que no deja capacidad de inversión en la educación y salud, ya que un celular de última generación se agota al llegar, pero no podemos invertir en temas importantes.

Siempre trabajamos en los problemas de educación y Salud, estos son tan amplios que nos enfocamos en:

  • Motivar y estimular la lectura en los más pequeños.
  • Crear materiales de fácil comprensión y lectura a estudiantes escolares y educación media.
  • Facilitar el aseso al libro.
  • Dar crédito a la familia para obtener los libros que necesitan.
  • Asesorar sobre la importancia de la educación, salud, como del libro en momentos donde estos temas graves quedan en el último logar por la gente, ya que solo se ven los problemas en los políticos y los informativos, no en la población.

¿Cuál es nuestra razón de ser?

Mientras debamos estimular la educación, la salud y el hábito a la lectura, impulsando el libro como dice UNESCO: como único medio afectivo de aprendizaje y desarrollo, Centro Educacional será una necesidad.

¿Qué funciones vamos a cumplir para cumplir nuestra Misión?

  • Mantener nuestra visión al frente.
  • Capacitar a personal y estimularlo para poder sortear con éxito las problemáticas sociales actuales (problemática en la educación y salud, falta de acceso a las mismas, consumismo que tapa los verdaderos problemas sociales).
  • Mantener nuestro compromiso Social, debido a la sensibilidad de los temas y áreas (educación, salud) de nuestra labor comercial.

Esto último independiente de nuestro proyecto RSE (Responsabilidad Social Empresarial), que desde el año 2000 hemos asumido con colaboración a instituciones sociales sin fines de lucro, como por ejemplo Aldea de la Bondad, Caif de diversos departamentos, Grupo Oncológico Vivir Mejor (Casa amiga) entre otros.

Trabajamos por una mayor y mejor educación / salud.

Por eso es que nuestro eslogan dice orgullosamente: …si de educación y salud hablamos, todos los caminos llevan a Centro Educacional.

Nosotros Visión Valores Responsabilidad Social Empresarial