Centro Educacional

Visión Misión Valores Responsabilidad Social Empresarial

Cuando Centro Educacional empezó a trabajar, la información y educación, estaban al alcance de unos pocos … los que tenían las llaves económicas o de acceso a determinados círculos.

Hoy en día los problemas son otros: el fácil acceso a la información sin control, donde cualquiera opina y trasmite en las redes, contenido, sin análisis, de fuentes poco confiables, y donde todos somos opinólogos sin base científica, o técnica que lo respalde.

O sea los problemas siguen, cambiaron,…pero sigue el problema de acceder a la información necesaria y confiable.

En estos años Centro Educacional trabaja  llevando a todos Educacion y Salud de Calidad esto es:  inclusión a la Educacion y a la salud.

(El Libro como único medio de información fidedigna para el desarrollo de las sociedades, aseverado por la UNESCO)

La empresa ha recorrido muchos años, pero desde 1997 venimos manteniendo nuestro nombre o sello como un emblema, ya que hemos soportado los tropiezos de nuestro país. Pero estamos caminando junto a la educación Uruguaya y nos seguiremos capacitando para los tiempos que vienen.

En estos años nos hemos rodeado de los mejores técnicos nacionales y del exterior para acompañar a uruguayos preocupados por la salud o educación suya o de su familia. Estos tienen la tranquilidad, de que los materiales han pasado los estándares de calidad no solo de Uruguay, sino del mundo; ya que hemos ganado licitaciones en Argentina y Chile, en la elaboración de materiales.

Esto nos ha permitido Intervenir aún más en Uruguay, al igual que mejorar los costos de fabricación y de esta manera llegar a más familias uruguayas.

La editorial de nuestra empresa es conocida también por grupo editorial, ya que muchos de los materiales se editan en nuestros talleres gráficos, pero debido a que estamos editando para países como Argentina contamos con un grupo de imprentas y editoras amigas de la empresa que editan nuestros libros para Uruguay.

Centro Educacional se encuentra enfocado en:

  • Calidad de contenido y claridad en la comunicación al lector.
  • Crédito accesible para todos.
  • Asesoramiento sobre productos adecuados a las necesidades de familias, instituciones, docentes, estudiantes y profesionales de distintas áreas.

En la era actual la lucha es para que el contenido de información real y fidedigna llegue a quien la necesita, ya que en un mundo saturado por la información basura y comentarios de fuentes poco creíbles colaboran con la desinformación en un océano de comentarios y mentiras mostradas como reales.

Nuestros libros,… y todos los libros de los sellos editoriales prestigiosos, siguen pasando por controles de cientos de profesionales calificados en la labor de edición. (Conformación de Gabinetes psicopedagógicos).

Lamentablemente la información chatarra o basura como se la conoce, esta al alcance de todos, sin ningún control o censura en los sitios web.

Y nuestro gran orgullo es comercializar libros que no estén subvencionados, por políticas del momento, esto hace que se editen realidades sin inclinación a los factores externos de políticas del momento de moda.

Mantener estas políticas empresariales internas  fuertes, son nuestro gran cimiento que nos a mantenido firme en  estos mas de 20 años.

Las luchas internas: vender lo de moda y sin contenido, o vender, representar y editar lo que realmente se necesita en educación y salud. …. Siempre optaremos por lo segundo, como lo hemos hecho hasta hoy.

Por lo antes mencionado, no hemos podido ganar una licitación como proveedor al estado de turno.

Tampoco formamos parte de la Cámara del libro de Uruguay, por discrepancias al momento de defender el libro de crédito, y solo velar por las librerías,… pero si formamos parte del C.E.R.L.A.L.C (www.cerlalc.org) centro regional para el fomento del Libro en America Latina y el Caribe apoyado por la UNESCO con base en Bogota Colombia ya que nos sentimos totalmente identificado con las políticas del Libro, Educacion, cooperación, como medio de desarrollo de los Países.

Uruguay    Ministerio de Educación y Cultura (www.mec.gub.uy). Fecha de adhesión a CERLALC: 4 de septiembre de 1985**Uruguay se adhirió en el año 1972, pero la formalización de esta adhesión se realizó el 4 de septiembre de 1985, mediante la Ley No. 15.766.

Y estaremos siempre colaborando y apoyando al  Ministerio de Educacion y Cultura del Uruguay,… mientras este vele por la Educacion, por  sobre las políticas de los gobiernos de turno y mantenga las políticas de : UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (www.unesco.org).

Seguimos trabajando por más y mejor Educacion para Uruguay

Si de Educacion y salud hablamos… todos los caminos llevan a… Centro Educacional

Luis Gustavo Bentancor
Director General C.E.c.e